PLANOS Y PERMISOS
SERVICIO DE ELABORACIÓN DE PLANOS CONSTRUCTIVOS
La elaboración de planos constructivos, la tramitología para permisos ante municipalidades y otras instituciones, el presupuesto para entidades bancarias y la inspección de la obra durante su ejecución; se conoce como Servicios de Consultoría.
El servicio de consultoría que ofrecemos es la suma de distintas actividades necesarias para la correcta ejecución de un proyecto desde la etapa de planeamiento hasta la construcción del mismo. A través de reuniones con el cliente y visitas al sitio de las obras se logra ofrecer un producto final de calidad tanto en la elaboración de planos como en la construcción misma.
A continuación describimos cada una de estas etapas:
a. Estudios Preliminares
“Son los estudios que identifican los recursos disponibles y las demandas a satisfacer en el proyecto”; como programa de necesidades, topografía del terreno, visitas al terreno, etc.
b. Anteproyecto
“Es la propuesta espacial, técnica y funcional, que define el carácter e identidad del proyecto.”
El anteproyecto es el diseño preliminar del proyecto.
c. Planos Constructivos
“Son el conjunto de elementos gráficos y escritos que permiten construir una obra bajo la dirección de un profesional responsable”.
Son los planos y especificaciones técnicas que se necesitan por ley para poder obtener los permisos de construcción y sirven como guía fundamental para la ejecución de la obra.
d. Presupuesto
“Es el trabajo detallado de cálculo que se realiza para determinar el valor de una obra al precio de mercado”.
Es un documento dónde se especifica lo que costará una construcción total o parcialmente. El presupuesto es fundamental para determinar la inversión económica y los alcances de un proyecto.
e. Dirección Técnica
“Es el servicio de consultoría que incluye la inspección, la programación y el control de esa obra”.
f. Inspección de La Construcción
“Es la vigilancia al proceso de ejecución de una obra, con el fin de que esta se realice de conformidad con las mejores normas de trabajo, los planos de construcción, las especificaciones técnicas y demás documentos que forman parte del contrato.”
Es la ayuda que recibe el cliente por parte del profesional responsable de la obra, para que la construcción se realice de la mejor manera posible; teniendo siempre en cuenta las leyes y reglamentos vigentes en el país.