SISTEMA DE BALDOSAS Y COLUMNAS

BALDOSAS HORIZONTALES DE CONCRETO

Sistema tradicional prefabricado que consiste en baldosas horizontales de concreto reforzado de 50 cm de altura y de longitud variable colocadas entre columnas de concreto pretensado de 12 x 12 cm. Es ampliamente utilizado para la construcción de viviendas, tapias, aulas y otras edificaciones.

Casa Sistema

De Baldosas y Columnas

El refuerzo de las columnas consiste en torón para presfuerzo grado 270 de 9.5mm Ø , de baja relajación, cumple con la norma ASTM A416, el concreto empleado cumple con la norma ASTM C-39 con una f´c de 500 kg/cm2.

Las baldosas tienen un refuerzo de acero basado en malla electrosoldada grado 70 de 4.11 mmØ (norma ASTM A 496). El Concreto utilizado responde a la norma ASTM C-39; con una resistencia mínima a la compresión a los 28 días f ‘ c de 280 Kg/cm2.

El sistema requiere una placa aislada o dado de concreto para las columnas así como una solera, para lo cual la columna tiene su respectiva varilla de anclaje con su longitud de desarrollo requerida.

Las juntas entre las baldosas horizontales son machihembradas y se unen a las columnas por medio de una ranura vertical en estas últimas.

Complementando lo anterior con una correcta distribución arquitectónica se logra que el sistema sea sismorresistente y cumpla con los requerimientos del Código Sísmico de Costa Rica versión 2010.

Las tuberías conduit Tipo A y las cajas metálicas EMT para los accesorios en las columnas con previstas eléctricas son certificadas UL; y cumplen con el Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad y sus requerimientos para viviendas unifamiliares.

Acerca de la Normativa INTECO

Nuestro sistema constructivo cumple con lo establecido en la norma INTE C131.