SISTEMA MODULAR DE PAREDES LISAS

SISTEMA DE PAREDES VERTICALES

El sistema de paredes verticales desarrollado por IDS Casas Modulares consiste de elementos de concreto pretensado que una vez colocados y terminados permiten que:

Las paredes tengan un acabado totalmente liso y uniforme; sin relieves de ningún tipo entre paneles.

Constituyen la opción idónea para alcanzar altos niveles de economía, seguridad y belleza.

Casa Sistema Modular

De Paredes Lisas

El refuerzo de los elementos consiste en varilla deformada # 3 grado 40 (norma ASTM A 615), y alambre grafilado de presfuerzo de 5mm Ø (norma ASTM A 881-99). El Concreto utilizado responde a la norma ASTM C-39; con una resistencia mínima a la compresión a los 28 días f ‘c de 500 kg/cm².

Las tuberías para las previstas eléctricas se encuentran debidamente embebidas dentro de los paneles, son de tubo conduit tipo A con certificación UL; y cumplen con el Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad y sus requerimientos para viviendas unifamiliares.

El sistema requiere una placa o cimiento corrido de concreto reforzado así como una viga corona del mismo material, las juntas entre paneles son machihembradas y soldables entre sí. Los paneles incluyen en los extremos superior e inferior ganchos estándar de varilla corrugada para dar el anclaje estructural requerido entre estos y la placa y la viga. Estos aspectos junto a una correcta distribución arquitectónica hace que el sistema sea sismoresistente y cumpla con los requerimientos del Código Sísmico de Costa Rica versión 2010.